Enlaces Institucionales

Catálogo de Servicios y Compromisos de CalidadBosquejo CEPA San Bruno
25 aniversario CSB

Datos CEPA San Bruno
Pruebas Libres de ESO 2020 (imagen extraída de la página del Portal de Educación)
PLESO_COVID-19

COMUNICADO DE ÚLTIMA HORA (12 DE MARZO 2020)
Desde el día de hoy y hasta nueva orden se suspende la actividad docente presencial en nuestro centro educativo, siguiendo las instrucciones dadas por la Consejería de Sanidad.
Conforme vayamos recibiendo información , la publicaremos en la web.

CEPA “San Bruno” se ubica en el Barrio de Gamonal/Capiscol. Es el barrio más poblado de Burgos. Cuenta con edificaciones de gran altura, lo que produce una gran densidad de población. Anexionado a Burgos en 1955, fue concebido como un barrio obrero destinado a albergar la mano de obra que necesitaba el Polo de Desarrollo, lo que ha ocasionado problemas urbanísticos debido a la falta de planificación de aquellos años. Actualmente, además de los primeros núcleos de familias inmigrantes, procedentes de localidades burgalesas y de otras provincias, su entramado social se ha diversificado, así como su nivel socioeconómico.

Dede un punto de vista socio-educativo, hasta el mes de septiembre de 1994 en Burgos solamente hubo un centro de educación de adultos, el “Victoriano Crémer”, ubicado en la calle Sanz Pastor. El populoso barrio de Gamonal estaba atendido por lo que entonces se llamaba el “Aula de Gamonal” y que consistía en que varios profesores del citado centro acudían al Colegio Público Florentino Díaz Reig donde, en horario de noche, se cedían unas aulas en las que se impartían las  clases de adultos. El citado centro de Sanz Pastor se escindió en el curso 1994/95, y un grupo de profesores de aquella plantilla comenzó la andadura del nuevo centro, situado en un antiguo colegio de Educación Infantil.

Como acontecimientos importantes señalaremos que en el curso 1999/2000 comenzó el funcionamiento del Aula Mentor. En el curso 2001/02 se inició el primer ciclo de Educación Secundaria, continuando al curso siguiente con la implantación el 2º ciclo. Ese mismo año, ante la llegada masiva de trabajadores inmigrantes a nuestra ciudad, comenzó la enseñanza de Lengua Castellana para Extranjeros. En el 2012/13 el Aula Taller de Artes Gráficas se transformó en Taller de Microelectrónica. Posteriormente, en 2013/14 se amplió la oferta educativa del Centro con los cursos de preparación para las pruebas Libres de Graduado en ESO y de acceso a Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional. En el 2010/11 se comenzó a impartir un curso de iniciación a la lengua inglesa. Dada la gran demanda existente para estos estudios y la disponibilidad de horario entre el profesorado, durante el presente curso 2016/17 se han incrementado las plazas para el Taller de Inglés, ofertando un grupo en horario de mañana y otro en horario de tarde.

En en el curso 2019-2020 se cumplen los 25 años de funcionamiento del CEPA “San Bruno” y es un buen momento para hacer balance de los logros conseguidos por todos los profesores y alumnos que han pasado por sus aulas.

En los medios de comunicación y redes sociales

Periódico

CARTA DE BIENVENIDA DESDE DIRECCIÓN

NUEVA WEB DEL CENTRO    NUEVOS SISTEMAS
Hemos cambiado la web, ahora encontrarás nuevas funcionalidades y un diseño más atractivo. Estamos seguros que te gustará.   Además del nuevo sitio web, contamos con una bitácora (blog) y un campus virtual!! Puedes acceder a estos sistemas mediante el menú selector en la parte superior de la página.
Enlaces Institucionales