Aula Mentor

Nota: Esta aula se encuentra cerrada por vacaciones hasta el 31 de agosto.

Dirección: Calle San Bruno, 13

Teléfono: 947 21 36 52

Información: De 9:30 a 14:00 h  y de 17:00 a 20:30 h.  Si no está disponible el administrador, los conserjes u otra persona del centro pueden informar sobre el aula.

Horario para asistir presencialmente al aula: Lunes de 18:50 a 19:40 h y miércoles de 18:50 a 20:30 h.

Administrador del aula: Daniel Herrera

Correo de contacto: sanbruno.burgos@aulamentor.es

¿En qué consiste?

Aula Mentor es una plataforma para realizar cursos online.  Por tanto, los cursos se pueden realizar desde casa, aunque también puede hacerse desde la biblioteca o acudir al aula del CEPA "San Bruno" en caso de no disponer de conexión a Internet, tener dificultades para entrar en la plataforma, o cualquier otra circunstancia.

La mayor parte de los cursos se pueden comenzar y terminar cuando se quiera, adaptándose al ritmo del alumno. Si bien cada mes que se tenga la matrícula abierta el alumno tiene que abonar 24 € (al realizar la matrícula deben abonarse los 2 primeros meses).

Tras completar las actividades obligatorias del curso, hay un examen final presencial para obtener el certificado correspondiente.

Cursos existentes

Hay cursos sobre muchas temáticas diferentes (informática, diseño, salud, ...).

Aquí tienes un enlace con el catálogo de cursos ofertados y una información más detallada.

Hay varios tipos en cuanto a su organización:

• Cursos que forman parte de un itinerario formativo: Certifican unas 40 h.  Un conjunto de varios de estos cursos (entre 2 y 5) forman un itinerario formativo que permite acreditar una "unidad de competencia" correspondiente al itinerario, que forma parte de una "cualificación profesional". A su vez se puede convalidar con un módulo que forma parte de un título de Formación Profesional o de un certificado de profesionalidad.
    Estos cursos son una novedad disponible desde finales de 2022.
  • Cursos tradicionales: Certifican unas 100 h. Aquí tienes un tríptico con los nombres y duración de estos cursos.
  • Cursos CISCO: Son como los cursos tradicionales, pero tienen una fecha de inicio, terminación y temporalización concretas. Duran 5 meses y hay 2 convocatorias al año, una en enero y otra en septiembre. Tratan sobre redes de ordenadores y seguridad informática.
  • Cursos en abierto. Son gratuítos y no tienen examen final ni certificado. Existen unas convocatorias específicas en las que se pueden matricular alumnos.

En nuestro Twitter puedes ver informaciones sobre los últimos cursos.

Cómo matricularse

Si quieres matricularte en algún curso, aquí puedes hacerlo.

Funcionamiento de la plataforma

La mayoría de los cursos se realizan en la plataforma CVE. En el siguiente video se explica un poco su funcionamiento.