Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos
Biblioteca y mediateca

Fotgrafía de la biblioteca

LA BIBLIOTECA DEL CEPA SAN BRUNO

La Biblioteca es un recurso para la enseñanza y el aprendizaje destinada a la utilización por parte de todos los miembros de la comunidad escolar (profesores, alumnos y personal no docente). Permanece abierta, a disposición del alumnado, durante toda la jornada escolar.

Está atendida por un profesor del centro, que se encargará del préstamo de libros y material audiovisual.

Tiene una superficie de 20 m2 aproximadamente, y es accesible a personas con movilidad reducida. Debido al reducido tamaño de la sala, no se pueden diferenciar distintas zonas o espacios (zona de lectura, de préstamos, etc.), aunque en ella disponemos de dos grandes mesas para realizar consultas, estudiar o leer.

La  biblioteca cuenta con unos 1500 volúmenes  entre los que hay libros de lectura y otros de carácter científico, destinados a consulta. También cuenta con material audiovisual, películas en DVD, cintas de vídeo y CD de audio.

Entre los servicios básicos de la biblioteca cabe señalar que:

• La biblioteca dispone de un equipo informático con el programa ABIES con acceso a Internet mediante WIFI, para uso exclusivo de la gestión de la misma.
  • Hay un servicio de préstamo en la sala y domiciliario, durante 3 semanas prorrogables.
  • Es una sala de estudio para los alumnos, en horas intermedias de clase, especialmente, para los alumnos que tienen ámbitos convalidados y por lo tanto, huecos en su horario. También en los periodos de las pruebas globales se convierte en un lugar concurrido por los alumnos que quieren  repasar.
  • La sala dispone de 8 puestos de lectura y consulta.
  • Las enciclopedias, diccionarios y revistas solo serán prestables en la sala.

Normas de funcionamiento de la biblioteca.

• La biblioteca se ha de mantener limpia, con un uso correcto del mobiliario y de los materiales.
  • No está permitido comer ni beber.
  • No está permitido hablar alto; cada usuario guardará silencio para permitir que los otros puedan realizar sus actividades.
  • No está permitido usar el móvil, ni reproductores de imagen o sonido.
  • Todos los usuarios deberán comportarse con educación y respeto, de acuerdo con las normas de convivencia establecidas por el Centro.
  • Los usuarios conservarán en buen estado el material que usen evitando acciones que los deterioren.
  • El uso de la Biblioteca implica la aceptación de estas normas de utilización.

Normativa y condiciones del préstamo de los servicios.

• Ningún miembro de la comunidad educativa puede sacar fondos sin comunicarlo a los profesores responsables.
  • El usuario tendrá a su disposición en libre acceso todo el fondo de préstamo de la biblioteca (libros, películas...)
  • Quedan excluidas del préstamo las obras de referencia, las enciclopedias, diccionarios o ejemplares de carácter único y de difícil reposición.
  • El usuario se hace responsable del material que utilice. En caso de deterioro o pérdida, quedará obligado a su reposición.

El profesor encargado de la Biblioteca o los profesores que hayan prestado libros a los alumnos tendrán el control de los préstamos realizados. En caso de retraso en la devolución del préstamo, es necesaria la notificación de palabra si es alumno del Centro en ese momento, o por escrito si ha dejado de serlo.

Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos