Departamento de Comunicación » Morfología
Morfología

• Gramaticas.net. Toda la gramática de la lengua española explicada de manera sencilla y con numerosos ejemplos. Incluye una sección de juegos y ejercicios donde el caballero Gramático guía a los alumnos por todo tipo actividades interactivas.
  • Familias de palabrasActividades y teoría explicativa de lo que es una familia léxica, campo semántico y campo léxico.

• Proyecto Cíceros. Portal de Lengua y Literatura desarrollado por el Ministerio de Educación y destinado a docentes y alumnos Destaca su herramienta para analizar oraciones y su guía de comentario de texto, con nueve textos de distinto tipo para comentar y su solución.
  • Analizador morfosintáctico. Aplicación para repasar gramática y analizar todo tipo de oraciones: desde las ya seleccionadas y clasificadas por la propia herramienta, hasta las que el usuario quiera escribir.

EL SUSTANTIVO

PRONOMBRES PERSONALES

ESTRUCTURA DE LA PALABRA: MORFEMAS Y LEXEMAS/ PROCEDIMIENTOS DE FORMACIÓN DE PALABRAS