Oferta Educativa » Sistemas microinformáticos N. I
Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos de Nivel I

Sistemas macroinformáticos

El Centro imparte enseñanzas técnico-profesionales en un aula-taller de operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, que se corresponde con la familia profesional de Informática y Comunicaciones. Se trata de una cualificación profesional de Nivel I.

La cualificación profesional es un conjunto de competencias (conocimientos y capacidades) válidas para el ejercicio de una actividad laboral que pueden adquirirse a través de la formación o de la experiencia en el trabajo. Al tratarse de un Nivel I, permite adquirir competencias en un conjunto reducido de actividades simples, dentro de procesos normalizados.

Hay dos grupos de alumnos, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde.

La enseñanza consta de tres módulos.

Módulo profesional 1: Operaciones auxiliares de montaje de componentes informáticos.

Este módulo tiene una carga lectiva de 150 horas.

Se pretende que el alumno sea capaz de:

• Identificar los elementos que intervienen en los procedimientos de montaje y ensamblar los componentes hardware internos de un equipo microinformático.
  • Colaborar en el proceso de instalación y configuración de sistemas operativos para activar las diferentes funcionalidades de éste.

Módulo profesional 2: Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos.

La carga horaria asignada a este módulo es de 90 horas.

Los objetivos que se pretenden conseguir con el mismo son:

• Que el alumnocolabore en el proceso de actualización del sistema operativo de un equipo microinformático, para incluir nuevas funcionalidades y solucionar problemas.
  • Conocer cualquier otra tarea que pueda utilizar en la mejora del sistema.

Módulo profesional 3: Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación.

Este módulo tiene asignada una carga de 90 horas.

Se pretende conseguir que:

• El alumno conozca diferentes aplicaciones ofimáticas y las utilice para el tratamiento y presentación de información, utilizando diseños ya definidos y siguiendo instrucciones recibidas.
  • También que sea capaz de describir y manejar las diferentes utilidades que proporciona Internet.