Oferta Educativa » Educación Secundaria para Personas Adultas (E.S.P.A.)
Oferta Educativa
Educación Secundaria para Personas Adultas (E.S.P.A.)

ESPA

Está dirigida a alumnos que deseen obtener la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título que les permite acceder a  puestos de trabajo o bien seguir ampliando estudios con el paso al Bachillerato o a los Ciclos Formativos de Grado Medio de la Formación Profesional.

La Educación Secundaria para Personas Adultas está estructurada en dos niveles, el Nivel I que comprende los Módulos 1 y 2 y el Nivel II que está formado por los Módulos 3 y 4.

NIVEL I

Consta de dos módulos cuatrimestrales, que el centro oferta de la siguiente manera:

Primer cuatrimestre: Módulo 1 tarde / Módulo 2 mañana

Segundo cuatrimestre: Módulo 1 mañana / Módulo 2 tarde

Esta organización permite dar continuidad horaria a los alumnos que los cursan en los dos cuatrimestres del año académico.

En cada uno de estos módulos se imparten 18 periodos lectivos distribuidos de la siguiente manera:

• Ámbito de Comunicación: Lengua castellana y Literatura (4 periodos), Inglés (2 periodos)
  • Ámbito Científico-tecnológico (8 periodos).

NIVEL II

Consta también de dos módulos, Módulo 3 y Módulo 4, que el centro oferta en turno de mañana y en turno de tarde. Los módulos impartidos en horario de mañana tienen una duración cuatrimestral, mientras que los módulos del turno de tarde tienen carácter anual, dando así la posibilidad al alumno de elegir entre dos ritmos distintos de aprendizaje. La distribución de horas semanales quedará de la siguiente forma:

Módulos 3 y 4 en el turno de mañana (módulos cuatrimestrales)

Ámbitos obligatorios

• Ámbito de Comunicación: Lengua castellana y Literatura (3 periodos), Inglés (3 periodos).
  • Ámbito Científico-tecnológico (8 periodos)

Módulos optativos

El centro oferta los siguientes, entre los que el alumno debe de cursar dos.

Módulo 3:

• Ampliación de Tecnología I (2 periodos)
  • Ampliación Biología y Geología (2 periodos)
  • Educación Artística I (2 periodos)

Módulo 4:

• Ampliación de Tecnología II (2 periodos)
  • Ampliación de Física y Química (2 periodos)
  • Educación Artística II (2 periodos)

Módulos 3 y 4 en el turno de tarde (módulos anuales)

En el turno de tarde, si bien se trata de Módulos anuales los diferentes ámbitos se imparten con carácter cuatrimestral según la siguiente distribución.

Módulo 3 (primer cuatrimestre)

Módulos optativos:

• Ampliación de Biología y Geología (2 periodos)

Módulo 3 (segundo cuatrimestre)

Ámbitos obligatorios:

• Ámbito Científico-tecnológico: Matemáticas (4 periodos), Naturaleza (4 periodos).

Optativos:

• Educación Artística I (2 periodos)
  • Ampliación de Tecnología I (2 periodos)

Módulo  4 (primer cuatrimestre)

Optativos:

• Educación Artística II (2 periodos)
  • Ampliación de Tecnología II (2 periodos)

Módulo  4 (segundo cuatrimestre)

Optativos:

• Ampliación de Física y Química (2 periodos)